Bálsamo labial de Carmex (cherry)

Hola mis beautyaddicted, hoy os voy a hablar de un producto para el cuidado de labios (que es de sobra conocido por todas nosotras) y del que hay opiniones para todos los gustos además de que ha sido utilizado por muchas famosas, aunque yo os daré mi punto de vista del que ya os voy adelantando que hay cosas muy preocupantes con este producto. Se trata del bálsamo labial de Carmex...




Sus puntos a favor:

1.) Lo mejor que tiene es que es un producto de los que yo llamo "todo en uno" porque en un sólo producto se consigue proteger los labios, los calma, los suaviza, los repara y les aporta flexibilidad y jugosidad a los mismos.

2.) Tiene una gama bastante amplia de productos (entre bálsamos y sticks labiales) yo los he probado todos, pero el mejor de todos es el que aparece en la imagen de arriba (el de cereza) porque me encanta su olor y su textura.

3.) Me encanta el acabado que deja en los labios, los deja muy muy brillantes, voluminosos y jugosos.

4.) Además este tipo (el de cereza) a diferencia del resto de la gama tiene un factor de protección solar 15, lo cual se agradece porque no se suelen encontrar productos que protejan esta delicada zona (los labios) del sol.

5.) Me gusta que sea un producto que se pueda comprar prácticamente en cualquier superficie comercial ( supermercados y demás) lo cual facilita el hecho de comprarlo, sin tener que buscarlo por todas partes hasta la saciedad como sí ocurre con otros productos.

6.) El precio está muy bien me costó creo recordar alrededor de los 3 euros y pico o por ahí.

7.) El resultado que deja en los labios es realmente bueno, labios cuidados y jugosos.


Los puntos en su contra son:

1.) Con su uso continuado siento que los labios se vuelven muy dependientes del producto, es decir, un día se me olvidó ponérmelo en los labios y se me quedaron resecos y agrietados, lo cual con otros productos de cuidado labial no me pasa. Esto ha hecho que durante los últimos meses no me haya puesto ni una pizca de producto en los labios.

2.) Este formato en tarro, en el que tienes que coger el producto con el dedo no es muy higiénico, ni muy práctico que digamos, además que deja muy pringosa las manos.

3.) Y lo más preocupante de todo es algunos de sus principales componentes como la parafina líquida, el petrolatum (un derivado del petróleo) y algo mucho peor el oxybenzone que investigando me di cuenta de que se trata de un compuesto que una vez aplicado, el organismo tarda varios días en expulsarlo y que mientras que está en el organismo puede producir alergias, cambios hormonales e incluso es un compuesto que se relaciona con el cáncer. Y en general la composición es principalmente química y nada natural.




Es un producto con muchos pros y contras, depende de cada chica ver si le compensa su utilización o no. Particularmente, cuando no sabía nada de sus "contras" lo utilizaba de manera indiscriminada durante más de 6 meses aunque actualmente yo sólo lo utilizo en momentos puntuales (al año lo llego a utilizar como mucho 4 o 5 veces) pero incluso estoy planteándome tirarlo porque me preocupa la composición que tiene. Espero haberos ayudado, mil besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario