Cicalfate crema reparadora de Avène

Hola mis beautyaddicted, hoy os voy a hablar sobre una crema que siempre pero siempre siempre... la tengo en mi botiquín (y porque no decirlo, también en mi neceser) porque es un producto que tiene muchísimos usos (tanto sanitarios como cosméticos) y que sin duda es unos de esos productos básicos que debes tener para que tu piel se vea más sana y bella... vamos que vuestra piel os lo agradecerá, os lo aseguro. Se trata de la crema reparadora Cicalfate de Avene. A mi me gusta llamarla la crema "todoterreno" o "todo en uno" (por todo para lo que sirve) o la crema "milagro" (por todo lo que logra hacer con efectividad absoluta y con una rapidez pasmosa). Pero seguid leyendo para saber todas las bondades y beneficios que tiene como crema, a mi desde luego ya os adelanto que me encanta, me chifla, me pirra, me alucina, no hay suficientes palabras para describir lo buen producto que es y "todas las veces que me ha salvado la vida", pero estad atentas que ahora os cuento más.




Los principales beneficios de esta crema son:

Lo mejor de esta crema reparadora es que (como su propio nombre indica) una crema que principalmente repara aunque también protege, calma la piel irritada, cicatriza heridas y tiene propiedades anti-bacterianas lo cual ayuda a que las heridas o problemas en la piel ya existentes no se agraven por la maldita proliferación bacteriana (yo creo que no se le puede pedir nada más, es una crema mucho más que completa).





Esta crema la he utilizado para todas estas cosas:

1.) Para acelerar la curación de granos, ronchas, sequedades, piel infectada y/o enrojecida.... (la verdad es que a la piel de todo mi cuerpo le ha salido en algún momento dado todas estos problemas cutáneos hasta el punto de que en un momento determinado mi piel se volvió "ingobernable" porque resulta que mi piel es muy sensible ante cualquier cambio hormonal, climático, de hábitos, de estrés y demás, vamos que si no existiese productos como este yo estaría absolutamente perdida).

2.) Esta crema es perfecta para limitar la proliferación bacteriana de heridas abiertas e irritaciones cutáneas muy problemáticas (sobre todo yo lo utilizo para los pliegues de mis michelines que suelen sudar en exceso y se me irrita e infecta con mucha facilidad).

3.) Me ha servido para calmar y ayudar a la atenuación de marcas y regeneración de la piel de una quemadura de agua hirviendo que me cayó en la mano.

4.) Lo he puesto por encima de ampollas que me han salido en los pies (porque hace cosa de un mes estrené unos zapatos y me hicieron muchísimo daño en la zona del tendón de Aquiles).

5.) Lo he aplicado en la zona interior de los muslos (en el punto donde a veces se rozan y se produce una erupción y mucho escozor), pues esta crema me calma y me repara la zona rápidamente.

6.) Lo he aplicado puntualmente como bálsamo labial y ha reparado, hidratado e iluminado de inmediato mis labios secos y dañados (el acabado que deja en los labios es como si te hubieses puesto un gloss transparente, la verdad es que el resultado son unos labios muy naturales y bonitos).

7.) A veces mezclo un poco de la crema con mi hidratante habitual (para así potenciar la hidratación de la piel de mi rostro).

8.) Alguna vez lo he utilizado como pre-base de maquillaje, como iluminador del rostro e incluso lo he mezclado con mi corrector de ojeras para potenciar la iluminación y los resultados del corrector.

9.) De vez en cuando lo aplico de medios a puntas del pelo, porque hidrata y evita que las puntas se abran.

10.) Puntualmente aplico una capa gruesa de producto sobre el rostro a modo de mascarilla hidratante y reparadora intensiva (y la retiro con agua tibia pasada 1 hora o así).

11.) Lo he utilizado para hidratar la capa externa de las uñas y la zona circundante de las mismas (porque es una zona muy propensa a la deshidratación y a la consecuente rotura o agrietamiento de las uñas).

12.) Después de los peelings que habitualmente me suelo hacer en la cara (ya sea con ácido salicílico o glicólico) me ayuda a calmar la rojez e inflamación de la zona.

13.) También la he utilizado como crema hidratante de cuerpo y manos.

14.) Tiene muchísimos más usos............... pero como veis es imposible abarcarlos todos en un sólo post, aunque ya os digo que lo podéis utilizar para casi todas las cosas que se os ocurra.




Yo creo que lo mejor de esta crema es que su acción es realmente efectiva y sus efectos se ven casi de inmediato. Repara y protege la piel a la perfección. Os aseguro que debéis tenerlo como básico para la salud y belleza de vuestra piel. Postdata: su precio ronda los 8 euros, así que es una crema más que asequible, además como su formulación es "inocua" (agua termal de Avene, sulfato de cobre y zinc, sucralfato micronizado...), no tenéis riesgo de sufrir reacción alérgica o adversa alguna en la piel. Tiene un envase flexible y cómodo de aplicar... todo de este producto es 100% recomendable, no os defraudará. Mil besos.



4 comentarios:

  1. Hola acabo de comprarlo en Perú y esta aproximadamente 20 dólares. Que diferencia de precios!

    ResponderEliminar
  2. Hola.Tuve un proceso de inflamación el la piel por un tratamiento que me hicieron en la piel,cómo consecuencia de ello mi piel se irritó y las marcas de acné que en tiempo tuve y ya estaban muy regeneradas se inflamaron,mi dermatólogo me recomendó cicalfate por la noche,quería saber si por la Mañana antes del protector solar me puedo aplicar otra crema regeneradora con factores de crecimiento epidermico

    ResponderEliminar
  3. Esta crema ayuda para el eczema en las manos

    ResponderEliminar
  4. Me ha ayudado con las rosaduras de mi bb al instante casi ... aca es cara ..costo $329 en monterrey

    ResponderEliminar