Esponja facial Konjac Mimos de Beter

Hola mis beautyaddicted hoy os voy a hablar sobre un producto cosmético que hasta hace bien poco ni lo conocía (había escuchado algo pero poco más...) y ni tampoco me había picado la curiosidad por probarlo.... pero poco a poco muchas amigas y blogueras han hablado insistentemente sobre las maravillosas características y resultados que consigue este producto sobre la piel así que hace unos dos meses (más o menos) me decidí no sólo a probarlo sino a incorporarlo directamente en mi rutina diaria de limpieza y cuidado facial.... y ya os puedo ir adelantando que es un producto muy muy muy bueno y sorprendente... a continuación os seguiré contando porque me encanta este producto. Se trata de la famosa esponja Konjac (la mía es de la línea mimos de la marca española de cosmética Beter).

La esponja Konjac está hecha a base de fibras naturales sacadas de una planta que lleva el mismo nombre (Konjac) y que se utiliza como herramienta cosmética e incluso se come en la gastronomía asiática desde hace siglos (pero no te vayas a comer la esponja ya que no ha sido creada para ese propósito jejeje). Dicho lo anterior ahora os puedo contar más de este curioso producto.




Lo primero que os tengo que decir es que mi piel es mixta-grasa con tendencia acneica  y últimamente he tenido unos cuantos rebrotes terribles de granos, puntos negros y demás...sobre todo en la zona de las mejillas y el mentón, vamos algo terrible!!! que os voy contar que no sepáis vosotras, creo que a todas nos ha pasado alguna temporada muy fastidiosa de acné.

Así que también oí que esta esponja Konjac ayuda a tratar, mejorar y controlar la apariencia del acné y además es apto para uso diario y para todo tipo de pieles (incluso las sensibles), así que teniendo la cara como la tengo pues no perdía nada por probarlo...

Lo he utilizado entre 2 y 3 veces, todos los días, durante los últimos dos meses y esto es lo que ha pasado:

1.) Limpia muy muy bien y en profundidad tanto el rostro como el cuello, pero de una manera muy suave y delicada hasta tal punto que aunque aprietes la esponja muy fuerte contra la cara no hace daño, ni se enrojece la piel (aunque no recomiendo que lo hagáis).

2.) Estimula la circulación sanguínea y esto ha hecho que mi rostro esté más rejuvenecido cualquier línea de expresión o pequeña marca o arruguita ha desaparecido por completo (os lo aseguro).

3.) Como hace una exfoliación suave, mi piel se ve más luminosa y jugosa y con una apariencia muy saludable.

4.) El acné ha mejorado (obviamente no sólo se debe a la esponja ya que también he utilizado más productos cosméticos, he sido constante en la limpieza e hidratación de mi piel, he tenido mucha paciencia, he mejorado mis hábitos alimenticios, he estado tomando complementos alimenticios y demás cosas) pero sin duda esta esponja ha contribuido notablemente en la mejora de este horrible problema cutáneo que padezco desde hace unos años y del cual sufro brotes de manera intermitente.

5.) La textura y "esponjosidad" de la esponja es muy confortable en la piel. Cuando la esponja está en seco se vuelve dura como una piedra pero cuando se moja se convierte en una textura suave y "blandita". Además cuando se moja la esponja dobla su tamaño original...porque absorbe mucho líquido para garantizar la limpieza óptima de la piel.




6.) Es un producto muy útil, práctico y sencillo de utilizar ya que viene con una "cuerda" incorporada a la esponja para colgarlo en una puerta o enganche similar para que una vez que la termines de utilizar la puedas dejar secar hasta su próximo uso. Además, no ocupa apenas espacio, así que como veis todos son ventajas.




7.) La he utilizado sin parar durante los últimos dos meses y no se ha estropeado o dañado ni lo más mínimo, la verdad es que la esponja está como cuando la estrené, esto me ha parecido muy sorprendente.

8.) Lo mejor de todo es que se puede utilizar CON o SIN!!! limpiador facial, así que si os quedáis sin producto... pues podéis limpiar vuestra piel solamente utilizando la esponja, la verdad que esto es una gran ventaja a favor de la esponja Konjac.

9.) En general mejora la calidad de la piel.

10.) El envase y las indicaciones de utilización de esta marca están muy bien. Aunque he de decir que existe una gran variedad de marcas, de precios y de esponjas Konjac (con distintas arcillas incorporadas a la esponja: verde, negra... o natural como la mía). Existe muchísimas posibilidades en el mercado.

11.) A mi me costó 3 euros o así y la duración recomendada de este producto es de 2 a 3 meses máximo, así que creo que es una gran inversión, producto "bueno, bonito y barato", totalmente "low cost". Simplemente maravilloso.




3 comentarios: